VIAJE GASTRONÓMICO POR VIETNAM

12 DÍA(S) Viajes más atractivos

Hanoi - Duong Lam - Halong Bay - Hue - Hoi An - Saigon - Mekong Delta

Este viaje se ha diseñado especialmente para aquellos viajeros que quieran conocer en profundidad la exquisita gastronomía vietnamita. Un recorrido culinario para descubrir el arte, la ciencia y el equilibrio yin-yang que hay detrás de la deliciosa gastronomía de Vietnam.

Destacados

  • Experimentar el ajetreo y bullicio del barrio antiguo de Hanói
  • Visitar la ciudad imperial de Hue y relajarse con un paseo en bote a lo largo del Río Perfume
  • Pasear por las calles junto al río en la ciudad antigua de Hoian, bajo la luz de la Luna y de las linternas de papel
  • Tomar el pulso a la cosmopolita ciudad Ho Chi Minh y descubrir sus principales atracciones
  • Saborear la rica y variada cocina vietnamita, con sus complejos sabores y contrastes de texturas
     

Itinerario en breve

  • Día 1 – Día 4: Descubrir la gastronomía del Norte de Vietnam mientras explora los encantos de Hanói, visita la antigua Duong Lam y navega en un crucero inolvidable por la Bahía de Halong
  • Día 5 – Día 8: saborear la cocina del Centro de Vietnam mientras se sumerge en la tranquila ciudad imperial de Hue y la ancestral Hoian
  • Día 9 – Día 12: Aprender los secretos culinarios del Sur de Vietnam mientras experimenta la fascinante vida de la ciudad de Saigon y el Delta del Mekong.
VIAJE GASTRONÓMICO POR VIETNAM

Inclusión

  • Guía en inglés
  • Alojamiento en habitación doble/twin compartida
  • Camarote privado en el crucero compartido de la Bahía de Halong
  • Comidas según programa (B: desayuno, L: almuerzo, D: cena)
  • Traslados en privado en vehículo con aire acondicionado
  • Entradas y visitas según programa
  • Clases de cocina según programa
  • Experiencia Street-Food en Hanói, acompañado de un bloggero especialista en comida local
  • Paseo en “cyclo” por el casco antiguo de Hanoi
  • Agua mineral durante el tour
     

Exclusión

  • Vuelos internacionales y domésticos, y tasas aeroportuarias.
  • Gestión del visado y sellado del mismo (si procede)
  • Comidas no mencionadas en el programa
  • Suplementos por early check-in y late check-out.
  • Bebidas, propinas, seguro de viaje y otros gastos de carácter personal
  • Comisiones bancarias (para el pago a través de transferencia bancaria)
  • Cualquier otro elemento o servicio no mencionado en el apartado “Servicios incluidos”
     

¡Bienvenido a Vietnam!

Nuestro guía les dará la bienvenida en el aeropuerto de Noi Bai; después de aproximadamente 35 minutos de traslado al centro de Hanoi, registro en el hotel. Tiempo libre para relajarse después del largo vuelo.

Por la tarde, tendremos una vista general de la capital en una visita en “cyclo”, que comenzará alredededor del Casco Antiguo de Hanói, parando para visitar el Templo Ngoc Son, ubicado en el Lago Hoan Kiem (el lago “espada”), y en el Templo Taoísta Quan Thanh.

A última hora de la tarde disfrutaremos del fascinante espectáculos de Marionetas Acuáticas, un escenario tradicional del norte de Vietnam. Cena por su cuenta para su flexibilidad.

Alojamiento.

Nota: el check in es desde las 14:00

Desayuno.

En el día de hoy, haremos una visita a la antigua aldea de Duong Lam, a 65 km de Hanói, con alrededor de 1.200 años de historia. El pueblo es conocido por sus casas de ladrillo de laterita, que permanecen tras haber sido construidas hace tres o cuatro siglos. Visita de la Pagoda Mia (construida en el siglo XV) para poder admirar sus 287 estatuas de todos los tamaños. A continuación, pasearemos por el camino del pueblo hacia el Templo Mong Phu (en honor a los héores nacionales), el Templo del Rey Ngo Quyen y el Templo del Rey Phung Hung. Visita de las antiguas casas productoras de especialidades locales, como pastel de lentejas verdes suaves y pastel de arroz relleno de cebolla (dependiendo de la temporada), y particularmente aprenderemos sobre el proceso de elaboración del “Tuong”, una pasta salada hecha de soja fermentada, que es muy utilizada en platos vegetarianos, especialmente en aquellos preparados y comidos por monjes budistas vietnamitas. Almuerzo con una familia local al estilo tradicional.

Traslado al hotel en Hanói.

Nos alejaremos del camino conocido e ingresaremos en el laberinto de Hanói en busca de comida auténtica con un bloguero especialista en comida, que de un solo vistazo hará que se le haga la boca agua.

•    El tour de comida en Hanói estará incompleto sin degustar un cuenco de sopa de fideos, considerado el plato no oficial de Vietnam.
•    De camino por el casco antiguo, verá muchos vendedores ambulantes que ofrecen fruta fresca. Tendrá tiempo de tomar fotografías y degustarla.

•    Siga el recorrido del expresidente Obama para comprar Bun Cha (cerdo a la parrilla con fideos de arroz)

•    Nuestra comida callejera Vietnamita termina hoy en una escondida cafetería, uno de los secretos mejor guardados de Hanói, donde podrá tomarse una taza de café de huevo. Si el café no es de su agrado, le esperará una cerveza fría.

Regreso al hotel.

Cena por su cuenta para su flexibilidad.

Alojamiento.

Si desea ver cómo las gentes de Hanoi amanecen por la mañana, despierte temprano y diríjase hacia el lago cerca del hotel, donde podrá unirse a una emocionante escena con cientos de lugareños, apasionadamente atentos en sus ejercicios de Tai Chi, carreras, arteas marciales, danzas clásicas y demás.

Después del desayuno en el hotel, nos dirigiremos hacia la Bahía de Halong, Patrimonio Natural de la Humanidad designado por la UNESCO desde 1994 y 2006, y nos registraremos en el barco. Disfrute de un viaje por Halong con paradas para visitar cuevas o nadar y contemplar el atardecer en el mar.

Este es el momento perfecto para disfrutar de un cocktail o dos mientras el sol se pone en el paisaje kárstico. Los amantes de la comida pueden participar en la demostración de comida vietnamita antes de la cena, garantizando que le despertará su apetito.

Cena de marisco fresco.

Alojamiento a bordo del barco.

Amanezca con ejercicios de taichí-quan o yoga impartidos por la tripulación antes de desayunar, mientras su barco navega entre los islotes de Halong. Vuelta al muelle para regresar a Hanói al mediodía.

Tiempo libre hasta tomar el tren nocturno hacia Hue a última hora de la tarde.

Alojamiento a bordo del tren.

A la llegada a Hue, traslado a un restaurante local para desayunar antes de dejar el equipaje en el hotel.

Reconocido como el primer Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO, Hue destaca por sus antiguas obras arquitectónicas reales y el estilo de vida vietnamita más tradicional. Descubriremos el encanto de la ciudad desde la Ciudadela Real, la Ciudad Prohibida, el Museo Real de Hue y el bullicioso mercado de Dong Ba.

Almuerzo por su cuenta para su flexibilidad.

Por la tarde, nos dirigiremos hacia la Pagoda de Thien Mu y visitaremos las Tumbas del Rey Minh Mang, el monumento más reservado de los Emperadores Nguyen desde principios del siglo XIX hasta primeros del siglo XX.

Disfrute de una Cena Real en el Restaurante Ancient Hue, un espectáculo típico de la dinastía Nguyen que será recreado vívidamente en este restaurante. Con este servicio, los clientes tendrán la oportunidad de vivir la auténtica cocina de la realeza de Hue. Les rodeará en un entorno ancestral con antiguas costumbres, música de la realeza y actuaciones mientras disfrutan de platos Reales minuciosamente preparados hasta el más mínimo detalle, para una suntuosa cena digna de la realeza.

Alojamiento.
 

Desayuno. Traslado al muelle para tomar un barco y descubrir el Lago Tam Giang, el lago más maravilloso de Vietnam. Descubra la vida diaria de los lugareños, pescadores, y disfrute de la espectacular vista en el Lago Tam Giang, relájese y disfrute del aire fresco y la pacífica atmósfera del lugar.

Visite la aldea de Thai Duong Ha, convertida por accidente en una aldea pesquera con cientos de años de historia. Continuación hacia el mercado de pescado, que está siempre ajetreado durante todo el día. En el mercado, los viajeros vivirán la bulliciosa vida de los pescadores y comerciantes. Desde el Lago Tam Giang, todos los tipos de pescados, gambas, cangrejos…se llevan a otros mercados en las zonas de alrededor por la provincia de Hue en Vietnam. Después visitaremos Rú Chá, un pequeño islote en el Lago Tam Giang. Originalmente, Rú Chá era un bosque de manglares antes de que la gente local invadiera la tierra para la agricultura, dejando la parte emergente del bosque como un islote. Almuerzo con una familia local al estilo tradicional vietnamita.

Cena por su cuenta para su flexibilidad.

Alojamiento.

Desayuno. En el camino de Hue a Hoi An por el magnífico paso de “Océano de Nubes”, podremos parar para visitar la Playa de Lang Co y la Montaña de Mármol, y contemplar su maravilloso paisaje marino desde la cima de la montaña, a mitad del paso. Llegada al hotel en Hoi An.
Por la tarde, junto con el guía en Hoi An, caminaremos sobre el Puente Japonés con techo de tejas, visitaremos las silenciosas Salas de Reuniones Chinas, Pagodas, etc. Pasearemos por el mercado ubicado a la orilla del río Thu Bon, donde podrá encontrarse con las mismas sensaciones que los artistas, que ven los tejados de Hoi An como un antiguo mundo mágico de inspiración oriental. Este es un pueblo maravilloso para comprar farolillos, seda suave y seda bruta, o conseguir su ropa a medida en tan solo un día. Almuerzo y cena por su cuenta para su flexibilidad.

Alojamiento.

Desayuno. Salida desde el hotel y paseo en bicicleta durante 30 minutos hacia el Tra Que, el pueblo de las verduras. Daremos un breve paseo por las huertas y escucharemos la historia del pueblo. A continuación, nos uniremos a las actividades de jardinería para preparar la tierra, fertilizando con algas marinas, arando el terreno, sembrando, regando, recolectando verduras….

Disfrute de un masaje en los pies antes de iniciar la preparación del almuerzo con la familia local. Únase a la cocina con el rollito de primavera “Tam Huu” y “Banh xeo”, unas crepes vietnamitas de la región central. Después de las excursiones matutinas y el almuerzo, aprenderán la manera de cultivar y envolver las verduras.

Almuerzo con una familia local al estilo tradicional.

Despídase de su familia anfitriona antes de dirigirnos al aeropuerto para tomar el vuelo a Saigón.

A la llegada, bienvenida del guía local en el aeropuerto; traslado al centro de

Saigón para el registro en el hotel.

Cena por su cuenta para su flexibilidad.

Alojamiento.
 

Desayuno. Visitaremos el Museo de los vestigios de la Guerra de Vietnam, que explica la historia de la guerra desde la perspectiva vietnamita, exhibiendo fotografías, maquinaria y armas que representan las duras realidades de las guerras. Continuación hacia el Templo Thien Hau, una de las pagodas más importantes de la ciudad, es un templo abundantemente adornado dedicado a Thien Hau, la Diosa del Mar y la patrona de los marineros. Se dice que ella viaja a través de los océanos sobre una estera y que monta sobre las nubes cuando lo desea. Más tarde iremos hacia China Town, establecido a finales del siglo XVIII, esta zona laberíntica zona repleta de restaurantes, templos, tiendas exóticas y mercados. Atraviese el mercado de Binh Tay, el principal mercado de China Town, donde se produce una gran cantidad de comercio al por mayor. Experimente como es el mercado un día cualquiera. (El Mercado de Binh Tay está en renovación, se informará de un mercado alternativo a visitar, mientras duren las obras).


Almuerzo por su cuenta para su flexibilidad antes de empezar por la tarde el tour por la ciudad. Nuestra primera parada será el Palacio de la Reunificación, testigo de la feroz Guerra de Vietnam, que terminó en 1975. Este gran edificio es hoy en día un museo y Salón de Recepciones para visitas oficiales. Cerca del Palacio se encuentran la Oficina Central de Correos y la Catedral de Notre Dame de estilo colonial, siendo esta última construida entre 1877 y 1883 y uno de los principales lugares de interés de la ciudad.

Cena en la oscuridad en The Noir, es mucho más que una simple comida. Es un viaje sensorial que le hará reconsiderar su percepción del gusto y del olfato. Sea uno de los primeros en probar esta experiencia culinaria en una cita especial única o en una excursión grupal en Saigón. Almuerzo por su cuenta para su flexibilidad.
Alojamiento.

Desayuno. A continuación, saldremos de Saigón para visitar los Túneles de Cu Chi, a 70 km al noroeste de Saigón. Este entramado de túneles, que se extendía por más de 200 km, es uno de los aspectos más famosos e históricos de la Guerra de Vietnam. Al llegar, veremos un breve documental introductorio antes de seguir a nuestro guía en la sinuosa red subterránea para explorar el parque conmemorativo de la guerra. Descubra Cu Chi, que incluye exhibiciones de armas y trampas explosivas, visite diferentes bunkers subterráneos equipados con cocinas, salas de reuniones, almacenes de municiones, hospitales, etc. Contemple auténticas reliquias de la guerra como entradas oculas a los túneles y un tanque acribillado a balas.

Aquí, tendremos la oportunidad de probar las judías de yuca hervidas en sal, alimento muy común en los túneles de Cu Chi. La yuca y la tapioca se cuecen en estufas Huang Cam con tubos subterráneos.

Después de la visita, regreso al centro de la ciudad. Resto del día libre a su disposición.

Almuerzo y cena por su cuenta para su flexibilidad.

Alojamiento.

Como deberíamos llegar al mercado flotante de Cai Be lo más temprano posible, tendremos que estar preparados en Saigón para salir a las 7:00 y viajar al suroeste durante 3 horas, pasando por el Delta del Mekong, que convierte a Vietnam en el segundo exportador de arroz del mundo, y alcanzar la provincia de Vinh Long, famosa por las frutas tropicales del Delta del Mekong. A la llegada a Cai Be, subiremos en nuestro barco a lo largo del mercado para disfrutar de las actividades comerciales de los campesinos de Delta del Mekong, que viajan al mercado en botes repletos de frutas y productos agrícolas. Visita de factorías familiares y huertos y deguste algunas jugosas frutas tropicales. Almuerzo en una acogedora casa de estilo antiguo o en el jardín de una casa en una isla durante las visitas.

A continuación, tendremos una pequeña sesión de cocina de un pastel local llamado “Bánh lá mít”, la sonrisa de Mekong. Es un pastel sencillo hecho de harina y envuelto en hojas de jaca.

Almuerzo y cena por su cuenta para su flexibilidad.

Alojamiento en CAN THO

Salida desde el muelle de Ninh Kieu, donde navegaremos por los pequeños y pintorescos canales y pararemos para ver el mercado flotante de Cai Rang (el más bonito, con multitud de botes de remos). Nos detendremos para disfrutar del hermoso paisaje y de las actividades diaras de los lugareños que    Banh la mit – Can Tho viven a lo largo de los canales del Mekong. Pasearemos por el pueblo para visitar un molino de descascarillado de arroz y una tienda de arroz y fideos, donde podremos observar cómo es el proceso de elaboración. Traslado al aeropuerto de Tan Son Nhat para tomar su vuelo de regreso a su País.    
Almuerzo y cena por su cuenta para su flexibilidad.    
¡Fin de nuestros servicios!    
Nota:    
-   El check out del hotel es a las 12:00    

# Destino Estandar Superior/Primera categoria Lujo
1 Can Tho - Saigon Can Tho Hotel
- Hotel West Can Tho
- Victoria Can Tho Resort
2 Cat Tien National Park
3 Halong Cruise - Phoenix Cruise
- Pelican Cruise
- Gray Line Halong Cruise
4 Hanoi - Hotel Skylark
- Flower garden hotel
- Melia Hotel
5 Ho Chi Minh City - Liberty Park View
- Paragon Saigon
- Rex Hotel
6 Hue - Rosaleen Boutique Hotel y Spa
- Huong Giang Hotel and Spa
- Imperial hotel

SOLICITUD

VIAJE GASTRONÓMICO POR VIETNAM

Threeland garantiza bríndarle servicios de alta calidad con precio competitivo. Por favor, rellenar sus datos y nuestro experto le apoyará a la mayor brevedad.

TAMBIÉN TE GUSTARÁ