Myanmar

Población

52.89 Millions

Zona

676,578 km2

Idioma

Burmese

Moneda

Kyat (MMK)

Clima

Tropical

Horaria

GMT +6:30

Visión de conjunto

MYANMAR – NOVEDOSO, EXÓTICO/LA TIERRA DORADA

Conocida como la Tierra Dorada gracias a su tierra fértil y rica en diversos tipos de minerales, unido a una historia milenaria sustentada en una civilización budista de más de 2000 años, Myanmar ofrece al viajero un gran número de tesoros para explorar durante un solo viaje. Desde Threeland recomendamos firmemente dividir el viaje en diferentes expediciones, por regiones y estaciones del año, con el fin de experimentar al máximo las maravillas de este país.

Si puede dedicar al menos dos semanas para explorar Myanmar, le recomendamos concentrarse en las cuatro zonas más atractivas: Yangon, Bagan, Mandalay y Lago Inle. El característico diseño, adornos y ornamentación de los templos y reliquias, combinado con un asombroso paisaje circundante, lo sorprenderán y dejarán una impresión inolvidable en su memoria del talento y la rica vida religiosa y espiritual de los lugareños.

Un crucero por el Lago Inle será el broche final a un viaje perfecto. Desde allí, se abren las puertas de otras aventuras, ya que, el lago es el punto de partida de las rutas de trekking más famosas de Myanmar. En otros viajes puede llegar al sudeste del país, donde se encuentra la pagoda de la Roca Dorada el lugar de peregrinación religiosa más importante en Myanmar para los budistas, o llegar al Sur para admirar y disfrutar de su escénica belleza, con unas relajantes vistas desde la orilla del mar y deleitarse con el sabroso pescado y marisco de los estados de Mon y Kayin. En el caso de que busque escapar del bullicio y ajetreo, le recomendamos las rutas de trekking del estado de Kachin en el Norte, donde los pintorescos paisajes de montañas nevadas, ríos de aguas cristalinas y hermosas aldeas, cautivan a cualquier viajero. Myanmar figura en el listado de los destinos que hay que visitar, al menos, una vez en la vida. Día a día el número de viajeros que llegan a este país aumenta y se está trabajando en mejoras las infraestructuras turísticas, pero la autenticidad del destino y la hospitalidad de sus habitantes permanece aún intacta.
 

ACTIVIDADES

Nuestros fuertes: Dos semanas de viaje para conocer las reliquias religiosas, palacios y otros tesoros de Yangon, Bangan, Mandalay y la Roca Dorada. Alejarse de los lugares más turísticos y concurridos, prolongar la estancia en el país, caminar y montar en bicicleta tanto como sea posible para disfrutar del destino y contribuir al desarrollo a largo plazo de Myanmar.

  • CULTURA E HISTORIA

    Visita del Museo Nacional y el Museo de las Gemas en Yangon, conocer los templos de oro y pagodas de Yangon, Mandalay y visita en carro de caballos por los vestigios de Bagan.
  • SITIOS NATURALES

    Excursión en globo aerostático en Bagan, contemplar el amanecer o atardecer en Bagan y Mandalay, descubrir la eterna belleza del norte de Myanmar.
  • SOL Y PLAYA

    Disfrutar del sol y las paradisiacas playas de Ngapali, Chwangtha u otras playas en el Oeste.
  • CRUCEROS FLUVIALES

    Excursión en barco por el Lago Inle y sus famosos pescadores, crucero por el río desde Bagan a Mandalay, desde Hpa-an a Mawlamine.
  • SENDERISMO Y ESCALADA

    Senderismo alrededor del Lago de Inle, Indein y Kalaw, escalda en Mrak-Ou y Zwekabin (Hpa-an).
  • CICLISMO Y TREKKING

    Nuevos destinos para rutas de ciclismo en áreas rurales y de montañas. Trekking en Putao y Myitkina.
  •   MICE

    Nuevos destinos para viajes de incentivos, ir de compras al mercado de Scott en Yangon, en tiendas de artículos de laca en Bagan y tiendas de artesanía en Mandalay.