Laos

Población

6,75 Millions

Zona

237,955 km2

Idioma

Lao

Moneda

Kip (LAK)

Clima

Tropical

Horaria

GMT +7

Visión de conjunto

LAOS – ASIA AUTÉNTICA

Este pequeño país de Asia, totalmente rodeado por los países vecinos, sin salida al mar y con una topografía montañosa, ha podido mantenerse, en cierta medida, alejado la influencia occidental, ofreciéndonos la posibilidad de interactuar con sus habitantes y disfrutar de una hermosa tierra, donde los ríos parecen no tener fin, alejados del ruido y el bullicio.

Laos es el auténtico Asia, el Asia de los bosques y antiguos, cascadas, ríos y lagos repletos de peces, verduras frescas y antiguos templos resplandecientes. A la llegada a ciudades como Vientián o Pakse, quedará sorprendido por su tráfico ordenado, sin ruidos de bocina, ni disputas entre conductores. Y si decide alojarse cerca de un lago o en la montaña, podrá disfrutar de una tranquilidad absoluta. Este es el auténtico estilo de vida de la gente de Laos, sin prisas y de forma placentera, la forma perfecta para disfrutar de sus vacaciones.

Así mismo, Laos es un lugar prometedor para aquello a quienes les gusta el turismo de aventura. En sus bosques y Parques Nacionales, en sus montañas y ríos, afluentes del gran Mekong, este país ofrece un gran número de actividades de aventura de diverso nivel de dificultad, como tomar kayak, rafting, montañismo, motociclismo, piragüismo o montar en elefante. Otras actividades como el Tree Top Sliding o el Tubing, son difíciles de encontrar en los países vecinos. Podría planificar un viaje a Laos como una extensión a su viaje a Vietnam o Tailandia, pero después de unos días allí, pensará que tiene que regresar cuanto antes para descubrir este país más tranquilamente. Según los datos de Threeland, entre los tres países de Indochina, Laos es el que registra un mayor número de clientes repetidores, un logro tan impresionante como el hecho de que Laos se ha ganado este puesto sin tener que promocionarse demasiado o desviarse de sus valores tradicionales.

ACTIVIDADES

Nuestros fuertes: Turismo cultural en Luang Prabang (Norte de Laos) y Champasak (Sur de Laos), junto con excursiones por carretera o en barco por las regiones aledañas.

  • CULTURA E HISTORIA

    Visitar los antiguos templos Theravada, santuarios y otros misteriosos vestigios históricos del Norte de Laos, especialmente en Luang Prabang, la llanura de Jars y Vientián.
  • NATURALEZA

    Explorar las huellas de la civilización Khmer y Laos, en la zona Sur de Laos, alojado en alguno de los islotes del río Si Phan Don.
  •  CRUCEROS FLUVIALES

    Crucero fluvial desde el Triángulo de Oro hasta Luang Prabang y Vientián; paseos en barco para relajarse mientras se conocen numerosos vestigios arqueológicos y áreas rurales.
  • AVENTURA

    Viajes de aventura a todos los niveles: montar en bicicleta en zonas de montaña, trekking nivel experto, excursionismo, escalada, rafting, tirolina, kayak, circuitos en caravanas y motociclismo
  •   TEMATICO

    Viaje fotográfico, expedición en plena naturaleza salvaje, montar en elefante, meditación y yoga o tours agrícolas por todo el país.